miércoles, 13 de mayo de 2009

El amor


De vuelta a escribir cosas románticas (con tanta cursilería como sea posible), y es hora de escribir sobre… EL AMOR.

Siendo sinceros, ¿Quién no ha dedicado alguna vez una canción a ese amor de tu vida? Pues, para este artículo, he decidido utilizar una de las canción que, en mi opinión, abarca la mayor parte de lo que la experiencia y sentimiento llamada amor puede ofrecer…

El Amor (Tito… “el bambino”?)

Veamos, según la experimentada opinión de este intento de reggetonero… el amor:

…es una magia.
Entonces, ¿el amar a alguien es una experiencia mágica? Pues, para muchas personas, tener a la persona que tanto quieren a su lado es lo más gratificante, que les llena de vida, energía.

…es una simple fantasía.
Bueno, a decir verdad, cuando te enamoras, uno de los más grandes riesgos que se corren es enamorarse al punto de crear una ilusión, una fantasía, que tarde o temprano se derrumbará. Aun así, pequeñas porciones de fantasía, muy moderadas, mantienen el amor a flote y con esa pequeña flama que lo hace tierno.

…es como un sueño.
Apartando las pesadillas, los sueños suelen ser los momentos de mayor descanso, en los cuales dejas de lado la realidad y te internas en las fantasías de tu mente. Ahora, ¿no debería ser así el amar a alguien y estar a su lado? En esos momentos, es preferible dejar las preocupaciones atrás, sólo perderte en la fantasía que ambos crean al verse a los ojos, besarse, agarrarse de la mano, hablar cosas bonitas. (¡¡¡Que tierno!!!)

…es como una luz.
Veamos, el amor podría compararse como la luz de esa velita que prendes cuando se va la electricidad de casa. La prendes, la llevas contigo. La cuidas para que no se apague. Si tienes frío, te da calor. Si tienes miedo, te protege. ¿No es acaso lo mismo cuando estas con esa persona que amas?

…es como el agua (y te llena el corazón).
Para algunas personas, el no encontrar a esa persona ideal para ellos es como tener el corazón muy vacio. Es ahí donde tu amada alma gemela llega y, poco a poco, va llenando de amor a ese corazoncito vacio y solitario.

…es como nubes en el cielo (van creciendo y creciendo).
Bueno, siguiendo al punto anterior, cuando llenaron ese vacío en tu corazón y el amor sigue llenando, ¿Qué debería pasar? Pues, tu corazón crece, junto con el amor que ahora estás dando a tu alma gemela. Simple, ¿no?

…te ciega.
Y llegó el punto gracioso del amor. Siendo total y absolutamente sinceros, ¿no les ha pasado que hablan maravillas de lo cuero, atractivo que es su novio, de lo gran persona que es, sólo para que tus amigos, conocidos o lo que sea traten de hacerte volver a la realidad? Bueno, aclarando que lo único que importa que es esa persona sea lo que buscas, y que las opiniones (o risas) de los demás están de lado. En fin, el amor es ciego. ¡Punto!

…es pureza.
Tu primer amor, ¿Lo recuerdas? Pues, el verdadero amor debería ser así. Aquella pureza, esos sentimientos tiernos, sinceros, libres de cualquier prejuicio, ESO es lo que debe rodear y conformar al amor que entregas y recibes. ¡El amor DEBE ser puro!

…te atrapa.
¿Alguien ha oído la canción de Chayanne “Atado a tu amor”? Pues, cuando amas y eres amado, quedas atrapado en la trampa (me encanta esa redundancia) más dulce y dolorosa que pueda existir. Vamos, amar es lo mejor del mundo, a pesar de lo que se pueda sufrir. Como dicen: Las rosas, por más bellas que sean, siempre tendrán espinas, pero no les quita lo hermosas.

En conclusión, ha demasiadas formas de describir al amor. Éstas dependerán de la experiencia de cada uno y de cuánto se entreguen al otro. Pero, en sí, el amor es la experiencia más bella que puede sentirse.


.

UkeNoMore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 L-G.Piura. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree